Manifiesto de Gobierno Abierto
Definición de motivación y colaboración en una encuesta:
Proceso para descubrir y compartir ideas
que surgen durante una conferencia, y agruparlas en categorías, para que, una
vez ordenadas, puedan ser discutidas. Es útil ir clasificando los conocimientos
para hacer su evaluación y descubrimientos), tanto como al final (con el fin de
dar forma a futuras acciones). También puede ser utilizada como una guía que
ayuda a la toma de decisiones por parte de un grupo. Se necesitan pizarras,
rotuladores, tarjetas adhesivas…
Lo primero y mas importante para que
alguien participe en algo, es que se vea involucrado, le afecte de lleno.
De ahí que lo principal que hay que hacer
es pensar en primer lugar sector al que nos vamos a dirigir, no podrá enviarse
la misma información a la juventud como a las personas mayores o a un colectivo
determinado (diferentes serán los gustos de hombres y mujeres e incluso por
rango de edad) y después, hacer preguntas cerradas que permitan tener una respuesta
única. Para ello habrá que incentivar esa participación.
Con incentivar quiero decir que la encuesta sea clara y fácil de hacer, que sea corta pero concisa, que reporte algo al encuestado, etc..
Propuesta:
En cada ciudad, los ciudadanos empadronados o no, pertenecientes a una junta de distrito podran “elegir” y priorizar servicios de esa área.
Pensareis que algo asi ya
se hace en ayuntamientos grandes, pero no llega a calar.
Lo que creo es que si se lleva a la junta
de distrito, escenario más pequeño, pueden verse como un incentivo para
gestionar futuros pasos entre las necesidades de los vecinos.
Vivo en un barrio nuevo y determinados
servicios se han propuesto antes que otros, desoyendo comentarios que la mayor
parte de los vecinos habían enviado y que se necesitaban pero que se han visto
relegados por otros. Por eso creo que es básico para que los ciudadanos remen en
el mismo sentido hacerles que se involucren pero asegurándoles que su esfuerzo
va a verse recompensado llevando a cabo sus solicitudes
Sería un gran incentivo que se oyeran sus
peticiones y se les diera importancia. ¡Quien mejor que el que vive alli para
definir esas prioridades!! En determinados momentos las prioridades han de ser
reales, del dia a dia y no solo políticas.
El ciudadano conoce las necesidades,
aunque no la estrategia de gobierno. El ciudadano sí que invertirán tiempo y
fuerzas en su propio beneficio y propondrá mejoras que evitaran problemas a
futuro puesto que se detectaran estas necesidades antes de tiempo mejorando la
junta
Se debería promover la participación en
cualquier momento y no solo en elecciones, siendo un gran incentivo oir las peticiones
recogidas dándole la importancia que
merece.
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